Abel Álvarez Germán

Nací en Mérida, allá por el año 1976, y desde entonces, excepto algún breve periodo de tiempo por razones de estudios, residiendo en Extremadura.

Padre de dos hijos, no he pertenecido, hasta la creación de Podemos, a ningún partido político, aun cuando siempre me he considerado un ciudadano política y socialmente comprometido y activo, estando desde jovenzuelo en diferentes colectivos sociales y sindicales.

Profesionalmente soy funcionario de la Junta de Extremadura, actualmente en servicios especiales por estar desempeñando el puesto de personal eventual en el grupo parlamentario Unidas por Extremadura.

Mi única motivación, aportar mi granito de arena en la medida de mis posibilidades y conocimientos en intentar mejorar nuestra sociedad, así como poner en práctica otra forma de hacer política, heredera de las enseñanzas y prácticas del Movimiento 15-M y de las políticas más asamblearias o consejistas.

Estoy en Podemos para intentar plantear alternativas, demostrar de manera conjunta que se puede gestionar de otra manera nuestra comunidad autónoma y que tenemos capacidad para salir de nuestra situación de subalternidad y dependencia, profundizando en los valores de democracia, autogestión y defensa de los derechos humanos.

Si queremos lograr una sociedad u organización empoderada, debemos acostumbrarnos a no delegar y asumir responsabilidades, a no olvidar que participación es también compromiso, y con esa motivación decido dar un paso al frente en esta tarea.