Ainhoa Valdearcos Uson

Nací en Zaragoza en 1981. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset.

En 2008 me especialicé en comunicación online siendo responsable de contenidos web para una gran empresa de formación. En 2010 monté mi propia empresa, que mantuve hasta 2018, de servicios de marketing online para autónomos y PYMES. Además, desde 2010 también me he dedicado a la formación sobre comunicación y marketing online en distintos másteres, programas de formación para pequeñas empresas y para instituciones como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En diciembre de 2017 comencé a trabajar en comunicación en Podemos Aragón y participé en la campaña electoral autonómica del 25M. Tras el acuerdo de gobierno, entré a trabajar en la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, que dirige Maru Díaz, como asesora de comunicación.

En constante formación y con inmensa motivación pretendo seguir implicada en la comunicación del partido en Aragón.

Podemos fue mi reconciliación con los partidos políticos ya que, tras confiar en la ilusionante etapa social y de libertades de Rodríguez Zapatero la desilusión se apoderó de mí por la gestión de la crisis de 2008, los recortes, las reformas laborales y por tanta gente dejada atrás.

Me inscribí en los inicios del partido y desde el principio me sentí parte de algo grande ya que Podemos era y es la materialización de un anhelo.

Mucha gente creyendo que otra España y otro Aragón mejores eran posibles, la apuesta por una nueva forma de hacer política y el Sí Se Puede por bandera, me volvieron a ilusionar. La posibilidad de llevar la defensa de la justicia social al panorama político y de cambiar las cosas estaba más cerca que nunca. Y ahora que estamos en los gobiernos es evidente que se ha andado por la dirección correcta.

Trabajar en Podemos ha sido una montaña de rusa de emociones, experiencias y un gran crecimiento personal y profesional pero quiero dar un paso más. Ha llegado el momento de una mayor implicación, de dar un paso adelante, de ser parte de esta nueva etapa del partido ahora que gobernamos y continuar con el trabajo que se lleva haciendo desde 2015 para afianzar a Podemos en el territorio.

Este proyecto merece la pena, es la herramienta más útil que tiene la gente corriente para que se defiendan sus intereses. Solo por ello hay que mojarse y seguir empujando. Lo hago concienciada, con ganas, con gran capacidad de trabajo y, sobre todo, con mucha ilusión.