Alba Leo Perez


Alba Leo Perez

Biografía

Tengo 36 años y soy de Getafe, una ciudad a la que adoro, especialmente por lo que representa; gracias a la lucha incansable de una generación, Getafe se convirtió en un gran ejemplo en la defensa de los derechos laborales. Crecí en una familia monoparental, viendo como mi madre se dejaba la piel para sacarnos adelante, siendo consciente, muy pronto, de lo importante que es cuidar de lo común para que las personas, que no hemos nacido con la vida resuelta, podamos vivir de forma digna. Recuerdo cómo mi generación fue la primera en cursar la ESO, que provocó grandes estragos, pero gracias a la dedicación de los profesores y profesoras tuve una educación de calidad. Estudié periodismo en la universidad, que compaginé con trabajos precarios para poder costearla. Esta época no fue fácil, pero allí aprendí que la educación y la conciencia social y política son imprescindibles para alcanzar una sociedad más justa. Comencé a participar en Podemos colaborando en la creación del Círculo de Podemos Getafe y formé parte del primer Consejo Ciudadano. Durante un tiempo tuve la suerte de ser Secretaria de Feminismos y Acción LGTBI+, hasta que decidí dar un paso al frente y presentarme como candidata a la alcaldía. En la actualidad soy concejala y portavoz de Podemos Getafe y me siento muy orgullosa de haber puesto mi granito de arena para conseguir tener una organización a nivel municipal, fuerte, plural, cohesionada, y capaz de luchar para mejorar la vida de la gente.


Motivación

En la Comunidad de Madrid llevamos demasiado tiempo sufriendo las políticas crueles e injustas del PP. Corrupción, desmantelamiento de nuestros servicios públicos para enriquecer a los colegas, recortes, precarización del empleo, desprotección de las personas más vulnerables, fomento de la desigualdad… Lo podríamos resumir en políticas contra la gente humilde y trabajadora, y en pro de una minoría privilegiada.

Tenemos que recuperar la Comunidad de Madrid para la gente; tenemos que blindar lo público, la sanidad, la educación, la dependencia y disponer de unos servicios sociales eficaces y justos; tenemos que poner la vida en el centro y tenemos que devolver la dignidad a todas las mujeres y hombres que viven en nuestra comunidad.

Para conseguir este reto- complicado, pero no imposible- , necesitamos un Podemos en la Comunidad de Madrid cohesionado y fuerte en cada barrio y en cada municipio. Un Podemos democrático que defina la participación como un verdadero tesoro. Donde los y las militantes tengan un papel protagonista, donde los círculos puedan ejercer su acción política. Un Podemos en la Comunidad de Madrid que cuide y sea feminista, que demuestre que se puede hacer política de forma diferente, que demuestre que nosotras podemos cometer errores pero nunca nos vamos a equivocar de bando. ¡Sí, se puede!