Alfonso Javier Callejero Guillén


Alfonso  Javier Callejero  Guillén

Biografía

Tengo 37 años, soy Diplomado en Fisioterapia y desde hace más una década resido en Fraga, donde soy concejal en el ayuntamiento.

Una vez acabada mi formación universitaria, realicé el Máster en Investigación en Atención Primaria por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En los últimos años, he publicado varios artículos en revistas sanitarias sobre nuevos modelos en gestión sanitaria. Además he realizado diversos informes para varios colegios profesionales de fisioterapeutas, en los cuales analizo la situación de la sanidad pública, propongo novedosas medidas para mejorar la calidad del servicio público sanitario, o planteo alternativas a la atención sanitaria que se oferta a los pacientes con patología crónica.

Actualmente, trabajo en el SALUD desde hace más de 11 años.

Por otra parte, colaboro con diferentes ONG's y asociaciones locales que trabajan para evitar el cambio climático y en favor de la defensa del medio ambiente.


Motivación

Hace varios años decidí implicarme en la actividad del círculo de Fraga, con la intención de sumar y poder ayudar en el cambio que necesita nuestra sociedad.

Creo firmemente en la necesidad de que tengamos unos servicios públicos eficaces, de calidad y que estos respondan a las necesidades de los aragoneses. Porque son la clave para crear una sociedad con menos desigualdades y más justa.

Todos estos años de trabajo en el Servicio Aragonés de Salud me han llevado a conocer y vivir las dificultades por las que hemos pasado los trabajadores antes y después de la crisis, y como estas dificultades en forma de recortes, se convertían en peores servicios para los ciudadanos. Conllevando peor atención, por sobrecarga de trabajo, menos consultas y más listas de espera, por despidos de compañeros.

Mi paso por el mundo de la geriatría también me ha hecho conocedor de la situación que se vive en los cuidados a mayores y Ley de Dependencia. Por eso considero vital también que se mejore la aplicación de dicha Ley y se creen verdaderas redes públicas que gestionen los servicios sociales públicos que existen en el cuidado de las personas dependientes y/o de la 3a edad.