Alfredo Vicente Ruano

Nací en Madrid en 1974, vivo en Guadalajara desde los 12 años, desde niño en casa se ha respirado política progresista y eso ha inspirado mi pensamiento y actuaciones.

Desde joven he participado en la lucha sindical de base a través de las juventudes sindicales. Participe activamente y organice la manifestación del 15M de 2011 y posteriores en Guadalajara desde la plataforma estatal ¡Democracia Real Ya!

He formado parte en la dirección de 2 asociaciones culturales. Mi afición por la cultura, el arte, la lectura, la música y el cine, me ha llevado interesarme por la creación y en 2014 hice un cortometraje donde aprendí a valorar el trabajo en equipo.

Curse el grado medio de sistemas microinformáticos en el instituto Brianda de Mendoza y grado superior de diseño gráfico en la escuela de arte de Guadalajara.

Los primeros años de mi vida laboral transcurrieron en trabajos precarios y temporales, finalmente conseguí enfocar mi vida laboral en las nuevas tecnologías, dando clases a niños, ancianos y mujeres por la provincia o como técnico en empresas de informática y tecnología. Actualmente trabajo en el grupo municipal de UNIDAS PODEMOS en el ayuntamiento de Guadalajara.

En PODEMOS he participado como militante de base, haciéndome cargo de redes sociales, diseño gráfico, participación, representante de la coordinadora y forme parte del consejo ciudadano de Guadalajara.

En 2018 me presenté y fui elegido secretario general de podemos Guadalajara.

Veo la política como la forma de cambiar el paradigma social de los ciudadanos y ciudadanas y su calidad de vida, actuando tanto en la vida política institucional como a pie de calle.

Cuidar las políticas sociales para la gente que más lo necesita, cuidar de las políticas culturales por que es un sector fundamental a nivel emocional y forma espíritu crítico, cuidar el feminismo por que es imprescindible para alcanzar la igualdad, cuidar del mundo laboral por que los trabajadores y trabajadoras tienen que recuperar sus derechos, cuidar del medio ambiente y los animales por que no tenemos planeta B. Cuidar de los servicios públicos por que son esenciales para las personas. Por eso tenemos que estar cuidando PODEMOS como proyecto, por que es el proyecto de la gente y la herramienta para alcanzar una sociedad más justa.