Amalia Molano Barroso

Me llamo Amalia Molano, tengo 25 años y soy una orgullosa activista feminista. Estudio el grado en educación primaria en la Universidad de Extremadura. He dedicado muchas horas de trabajo a la defensa de la educación pública y a la lucha por los derechos de las mujeres dentro de la universidad, donde por desgracia aún nos encontramos con discriminaciones como la brecha salarial o el techo de cristal.

Acostumbro a implicarme a fondo en aquellos temas en los que considero que se está atentando contra los derechos y las libertades de las personas, ya sean colectivos (casos de xenofobia, homofobia, machismo, capacitismo o privación de derechos fundamentales,...) o individuales.

Llevo participando activamente en Podemos en distintos puntos de la geografía extremeña desde su nacimiento en 2013.

He decidido presentarme a éste órgano porque considero que para ser una herramienta consistente de gobierno necesitamos una comisión de garantías autonómica fuerte y con perspectiva feminista que no permita en el seno de nuestro partido actitudes que reprobaríamos en la sociedad.