Ana Angela Jimenez Lopez

Nacida en Cuenca, hace ya 12 años que Andalucía me adoptó. Madre de dos niñas.

Soy Diplomada en Trabajo Social, con títulos de Experta Universitaria en programación, supervisión y

evaluación de Políticas de Inserción Social y Experta Universitaria en Animación Sociocultural.

Durante mi vida laboral he ejercido mi profesión en varias ONGs, aunque la mayor parte del tiempo he trabajado como Directora de Centros de Mayores.

Formadora sobre funcionamiento de los Centros de mayores, y Tutora de personal relacionado, en cursos homologados por la Junta, el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad Pablo de Olavide. Ponente en jornadas de formación sobre la Enfermedad de Alzheimer.

Colaboro en distintas causas, como la Asociación de Lactancia Materna de la Algaba, la Plataforma de Apoyo a la Donación de leche materna para los grandes prematuros (de la que soy co-fundadora) y la Plataforma Antifraking de la Vega del Guadalquivir. Soy miembro del Consejo Escolar y del AMPA en el colegio de mis hijas.

Inscrita en Podemos desde el principio, colaboré en el nacimiento del Círculo Podemos La Algaba, donde sigo participando como miembro de su grupo de coordinación.

Cofundadora y actual Coordinadora de Somos Podemos Andalucía.

Entré en Podemos porque creo que la gente corriente es la que debe empujar y conquistar los cambios que necesitamos como sociedad. Hacer de ella un lugar más feminista, más ecologista, más igualitario y justo. Este es el objetivo que comparto con Podemos y creo que nuestro partido es la mejor herramienta para ir consiguiendo ese fin compartido.

Me impliqué más aún en el ilusionante proyecto que es Podemos a nivel andaluz porque creí que en Andalucía no se estaba respetando la esencia de nuestro partido. Yo defiendo el cumplimiento de los documentos que nos hemos dado, porque el no hacerlo vulnera la esencia de lo que somos, la esencia que debemos recuperar y que garantiza el ejercicio de la democracia interna, el apoyo a nuestros círculos y el buen funcionamiento y hacer de nuestro partido.

Que nuestro partido forme parte del Gobierno, no solo es algo de lo que sentirnos orgullosos (el Escudo social o la Renta Mínima, por ejemplo, tienen nuestra esencia). En nuestra tierra, casi el 97 % de las inscritas votaron a favor de ese Gobierno de coalición, y eso debe verse reflejado en el apoyo que han de recibir desde Podemos Andalucía.

Podemos nació para cambiar las cosas, y todas unidas debemos remar para conseguirlo. Y en Andalucía queda mucho por hacer. En cada pueblo, en cada barrio, en cada casa.

Somos la base del partido, y juntos, Podemos conseguir las mejoras que nuestra maravillosa tierra necesita. COMPAÑERAS, ¡SI SE PUEDE!