Ana Mora Infantes


Ana Mora Infantes

Biografía

Mujer feminista con discapacidad adquirida. Madre de cuatro niñas y abuela de cinco. Activa y resolutiva.

He vivido junto a mis hijas bajo el yugo de la violencia machista en mi propio hogar durante 22 años.

Cuando decidí salir de ese agujero tuve que ponerme manos a la obra trabajando fuera de mi casa,, estudiando y cuidando de mis hijas para que no les faltara el pan, la dignidad y los cuidados.

Estudié documentación clínica y fisioterapia, esto último no lo terminé pero lo hice junto a mi tercera hija que me dejaba sus apuntes.

En el ámbito social, empecé en el año 91 tras nacer mi pequeña haciendo huelgas de hambre intermitentes todos los fines de semana contra la primera guerra del golfo,

En el árbol de Gernika, en el año 92, hicimos una huelga de hambre de una semana, contra los atentados de ETA.

Acudimos a manifestaciones contra las mafias político-económicas, en favor de los derechos humanos, por la paz y las libertades desde entonces y sigo en ello en estos momentos.

He sido consejera en el último Consejo ciudadano de Aragón y estoy en PODEMOS desde sus inicios.


Motivación

Quiero que la comisión de garantìas en Aragón cumpla con su función garantizando que PODEMOS sea una herramienta efectiva al servicio de la gente, un proyecto donde la ciudadanía tenga la primera y la última palabra. La Comisión en Aragón debe ocuparse y preocuparse de velar por el cumplimiento real e igualitario de los documentos aprobados por la 3ª Asamblea Ciudadana, los reglamentos de sus órganos electos y los protocolos democráticos.

Además, debemos proteger los derechos democráticos de las personas inscritas, de los Círculos y de los órganos internos de PODEMOS, en todos los niveles autonómicos, garantizando el correcto desempeño de sus obligaciones. Por último, velaremos por el más estricto cumplimiento del Código Ético por parte de todas las personas que representen a PODEMOS u ocupen cargos públicos en su nombre, para que este proyecto siga siendo limpio y transparente.