Anabel Mateu Torres

Nací hace 31 años en Elche, en una familia numerosa de madre aparadora y padre cortador. Participo en política desde muy joven, motivada por la precariedad, la desigualdad y la necesidad de un horizonte de futuro en nuestro país. La defensa de la educación pública marcó mi adolescencia del mismo modo que las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores del calzado contra la deslocalización de la industria de mi ciudad. Siempre he formado parte activa de colectivos, asociaciones y organizaciones en defensa de una vida digna, sabiendo que lo personal es político y que el futuro está por construir.

Toda una vida de compatibilizar estudios con trabajos basura han alimentado mi conciencia de clase, de saberme mujer, joven y trabajadora en tiempos de cambio. Como muchas otras, llevo participando en Podemos desde sus inicios con la mejor voluntad de fortalecer y desarrollar un proyecto tan necesario como ilusionante.

Necesitamos todo nuestro talento y toda nuestra creatividad para hacer políticas transformadoras, ahora también desde los gobiernos estatal y valenciano. Y esto solo podrá hacerse con mirada municipalista, con un partido fuerte y cohesionado que cuide la pluralidad que nos caracteriza, de forma participativa, feminista y descentralizada. Podéis contar conmigo para ello.