Antonio José Heras Fernández


Antonio José Heras Fernández

Biografía

Jiennense de nacimiento y crianza, y de corazón, como almeriense. Pasé más de un tercio de mi vida en Madrid, donde tuve la oportunidad de conocer a personas de todas las zonas de España y muchas del mundo, y donde aproveché lo mejor que puede ofrecer una gran ciudad, la diversidad cultural y social. Allí comencé a participar en movimientos sociales desde el voluntariado y en la actividad política.

En mi trabajo como profesor intento transmitir tanto los valores de fraternidad, igualdad y solidaridad que inspiran los Derechos Humanos como todos los conocimientos que he podido adquirir durante un proceso de formación que se prolongará mientras duren las fuerzas. Nunca dejamos de aprender, como nunca dejamos de apreciar todo lo que nos ofrece lo que nos rodea.

Valorar lo que tenemos implica, sobre todo, cuidarlo. Por eso me dedico profesionalmente a cuidar de mis alumnos y alumnas, de su desarrollo como personas. Son el futuro de nuestra tierra, Andalucía. Considero que la Educación es una de las más potentes herramientas de transformación social, por eso me considero afortunado de poder dedicarme desde muy joven a esa herramienta que nos ayudará a construir una Andalucía mejor


Motivación

Mis tres años como secretario general de Podemos en Almería han representado un periodo de aprendizaje extraordinario. Hemos aprendido a base de algunos aciertos y, sobre todo, de bastantes errores. Aunque han sido tiempos muy difíciles y duros, sin duda la experiencia nos permitirá seguir construyendo una organización al servicio de la gente. Una organización para una Andalucía con más justicia social, feminista y ecologista.

En Andalucía necesitamos una organización cohesionada y arraigada en la sociedad a través de la constante interrelación con todas las organizaciones sociales. Una organización que proponga y haga realidad los retos y los cambios que nuestra comunidad debe afrontar para alcanzar el nivel que merecemos. Una Andalucía que, como diría nuestro añorado José Luis Serrano, aspira a ser “como la que más”.

Vivimos un momento crucial en el que con nuestras valientes políticas en el Gobierno central estamos demostrando que merecemos la confianza de la gente. Tras un camino complicado e intenso hemos podido comenzar a poner en práctica nuestros valores, hemos comprobado que la lucha merece la pena.

Por eso conservo la ilusión del primer día y quiero seguir aportando humildemente mi trabajo y mi experiencia para la construcción de Podemos en Andalucía. Para que muy pronto comencemos a transformar Andalucía desde Andalucía