Antonio Machado Villacañas


Antonio Machado Villacañas

Biografía

Nací Navas de San Juan (Jaén). Tengo la titulación académica de Ingeniero Técnico de Minas y soy funcionario de carrera del cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado con más de treinta años de servicio, siendo mi destino la delegación provincial del INE en Jaén.

Mi implicación en PODEMOS me ha llevado a trabajar y tener distintos cargos orgánicos y responsabilidades.

Portavoz del Círculo de barrio del Casco antiguo de Jaén y representante del mismo en la Coordinadora Provincial, Enlace de la Secretaría de Acción Institucional para la Provincia de Jaén, miembro del Equipo Territorial de Jaén, Consejero Ciudadano Municipal de Jaén capital, candidato número uno al Senado por la provincia de Jaén en las elecciones generales del 28 de abril y en las del 10 de noviembre de 2019 y responsable de finanzas en las elecciones generales del 10 de Noviembre en la provincia de Jaén.


Motivación

Mi motivación para formar parte de la Comisión de Garantías Democráticas de Andalucía es sobre todo porque creo que es un órgano fundamental para la salud democrática de Podemos Andalucía. Un órgano que ha estado lejos de ser el garante de una organización respetuosa con sus propios documentos políticos y organizativos, plural, democrática, feminista y lejos de actitudes violentas y autoritarias.

Para ser una organización respetada por la sociedad, lo fundamental es empezar por implantar el respeto dentro de nuestra propia organización. Todo lo que queremos para nuestra sociedad debe tener su réplica en el interior de nuestra organización.