Antonio Sierra Serrano

Emigrante Andaluz, que con 1 año y cuatro meses, acudió a Catalunya, en el seno de una familia humilde, de 6 miembros, (mis padres y 3 hermanos), a buscar otra forma de vida diferente a las miserias que en esos momentos existían en Andalucia.

Hoy, ya con 62 años, puedo hablar de una historia, tanto personal, como política, en la que muchos de nosotros hemos pasado hambre, frío, enfermedades, calamidades varias, vivido en barracas, pero siempre encontrábamos la solidaridad del pueblo llano, que es el que en realidad está para apoyarte en los momentos duros.

Fui a parar en un precioso barrio de Barcelona llamado Trinidad Vieja, hoy Trinitat Vella ( por aquello del franquismo).

Era un barrio de clase obrera, donde la policía, daba hostias, dia si dia tambien a todos los que venían de trabajar.

Eso marcó, mi conciencia de clase.

En la Escuela Técnica Professional del Clot, entre a militar en la Joven Guardia Roja, (1974 )del PTE, donde llegue a estar en el Comité Nacional de Catalunya.

En 1978, por decisión del Partido, ingreso en la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra ( misión: poder controlar al ejército desde dentro ).

Desaparece el PTE, nos quedamos dentro y solos.

Han sido años difíciles, pero desde que me echaron del ejército ( incapacidad psicofísica ),es como le llaman a los que no les interesan, he vuelto a las luchas activas.

Firmante del Manifiesto Antifascista, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación por la Memoria Militar Democrática.

Tras haber podido comprobar que el 15M, fue un movimiento que empezó a cambiar la mentalidad de mucha gente, tanto joven, como mayor que estaba desilusionada, y que de hay salio Podemos.

Personalmente he apostado por Podemos, pues creo sinceramente, en las gentes que lo forman, en las ilusiones puestas, en la honradez de la mayoría de ellas.

Tras llevar ya varios años en Podemos, creo en la necesidad, de dar un empuje mas, aportando mis conocimientos y mis experiencias. Hoy más que nunca necesitamos un Podemos fuerte en Catalunya, no podemos desfallecer, no podemos dejar que aquellos que se llenan la boca de palabrería, acaben dirigiendo un Podemos, para desfragmentarlo y llevarlo a la destrucción.

Los preceptos de transparencia, claridad y rectitud, que deben de imperar en Podemos, es la base de un buen funcionamiento orgánico.

Dicho funcionamiento hoy está entre dos aguas, o porque no se ha podido acabar de plasmar, o bien porque no se ha querido plasmar. Sea como sea, Garantias, siempre ha tenido problemas de efectividad, por eso creo que mi humilde aportación puede ser útil, para poder gestionar dicha Comisión.