Aranzazu Carrero Bacigalupe

Técnico emergencias sanitarias

Psicología (estudios inacabados)

EXPERIENCIA

20 años como técnico de emergencias en ambulancias de soporte vital básico y avanzado por lo que siembre ha sido prioritario para mí el trabajo en equipo. Actualmente Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Haro . Concejala de Servicios Generales y Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Igualdad, Voluntariado y Protección Civil, Salud, Personal, Seguridad ciudadana (policía local y tráfico).

Soy madre trabajadora con dos hijas, una de ellas con discapacidad por lo que toda la vida la he dedicado a luchar por sus derechos en continua pelea con las administraciones.

Entré a formar parte de Podemos porque comprendí que ninguna de las fuerzas políticas que existían podían cambiar este país.

La coyuntura política que ha sufrido Podemos La Rioja, perdiéndose en luchas internas y ausencia de dirección, me ha llevado a dar este paso junto con el apoyo de mis compañeros. No soy la más preparada ni muy mediática seguro pero tengo un fuerte compromiso social y medioambietal, que junto al equipo que me acompaña podemos representar a todas y todos los compañeros desde la reconstrucción y la unidad recogiendo todas las sensibilidades.

Hay momentos en los que hay que avanzar porque la alternativa si no, es el retroceso. Nos jugamos que el cambio avanzado en el Gobierno retroceda en La Rioja. No podemos ser una anécdota de 4 años. Hay que recuperar la relevancia de Podemos en esta comunidad ocupando de nuevo espacios en los que se nos echa de menos. Recuperar la calle y los movimientos sociales reivindicativos, tejiendo una red solidaria y de apoyo ciudadana, que sirva de herramienta para no dejar a nadie atrás y visibilizando situaciones deinjusticia y desigualdad.