Asunción Mateos Gámez

Estimados compañeros y compañeras:

Mi nombre es Asunción Mateos Gámez y presento mi precandidatura para el Consejo Ciudadano Autonómico.

Nací y crecí en Guadalajara el 2 de abril de 1996. Soy graduada en Economía y Relaciones Internacionales y en la actualidad estoy finalizando un Máster en Mercados e Instituciones Financieras.

A nivel personal destaca mi pasión por los idiomas y la literatura en todas sus vertientes. En mi tiempo libre trato de continuar aprendiendo a través de la política, pues esta ha sido un aspecto fundamental para varias generaciones de mi familia, y en mi caso, se ha convertido en un pilar fundamental que me ha permitido ir conociendo y entendiendo otras muchas perspectivas de la realidad.

Formo parte del Círculo de Podemos de Cabanillas del Campo, y además he sido nombrada por mis compañeros y compañeras como coordinadora en dicha localidad de la confluencia entre Unidas Podemos e Izquierda Unida, con el fin de promover una alternativa de izquierdas que trabaje conjuntamente y consolide un proyecto de futuro.

Como decía Salvador Allende, “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, lo que me llevó a presentarme como segunda candidata en las elecciones municipales de 2019 por la confluencia Unidas Podemos-IU. Y aunque, solamente obtuvimos un concejal, hemos sido imprescindibles para la formación de un gobierno de coalición progresista en el municipio.

Mi motivación principal es que la unión de personas, ideas e ilusiones que se ha creado a través de Podemos continúe creciendo y evolucionando, dejando a su paso, un camino más próspero y enriquecedor.

La fundación de Podemos supuso para mí, la creación de un partido político que aunaba una perspectiva innovadora, juvenil y participativa, que los jóvenes ya veníamos solicitando durante el 15-M, con los valores y la lucha que nuestros mayores nos habían narrado.

En la actualidad, debido al Gobierno central de coalición, la consecución de las metas y los anhelos que nos propusimos al inicio de este viaje, parecen cada vez más plausibles. Sin embargo, ahora nos toca recuperar, una vez más, esa fuerza y arrojo en Castilla- La Mancha. Debemos volver a ser la alternativa de izquierdas que pone la vida en el centro y no deja a nadie atrás.

Para ello, no solo es necesario consolidar nuestra organización a través de la coordinación entre provincias y municipios, sino también volver a formar parte de la sociedad castellanomanchega, analizando y entendiendo sus problemáticas, y, promoviendo y apoyando su resolución desde el ámbito social y político.

Es por tanto ahora, el momento de iniciar un cambio de rumbo en nuestra región y dar a Castilla-La Mancha el porvenir que siempre se ha merecido.