Beatriz Cristina Herranz Jiménez

¡Hola!

Soy Beatriz Herranz, tengo 36 años y me doctoré en 2013 en Narrativa Audiovisual después de licenciarme en Comunicación y estudiar un master de realización audiovisual, ya que una de mis pasiones es el cine. Otra de ellas es la política y desde la universidad he estado ligada al movimiento estudiantil, feminista y posteriormente me impliqué en la lucha vecinal.

El 15M permitió a gran parte de la población acercarse a la política y desde que el espíritu del “sí se puede” facilitó el empoderamiento popular, decidí dar un paso más en mi militancia política y pasar de los movimientos sociales a Podemos.

Participé en las elecciones municipales de 2015 ayudando a candidaturas de unidad popular desde el área de comunicación. Posteriormente he formado parte del equipo de comunicación de PODEMOS en la Comunidad de Madrid desde 2015 hasta 2019, así como de otras secretarías del partido en la región. Mi militancia feminista ha continuado activa a través de la participación en la Comisión del 8M de Madrid, formando parte de la organización de la huelga de 2017 y 2018 junto a otras miles de mujeres.

Mi corta experiencia de vida, al igual que mi militancia se rigen siempre por una máxima de Ángela Davis: “no estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”.

PODEMOS está demostrando que es una herramienta útil para cambiar las condiciones de vida de la gente y para impulsar políticas feministas que nos permitan a las mujeres vivir unas vidas dignas y sin miedo.

Pero el reto de PODEMOS no acaba ahí, es fundamental que construyamos un partido fuerte que empuje esas políticas que permitan profundizar en la democracia. Y esto mismo también debe de hacerse dentro del partido. Tenemos que blindar la participación de las mujeres en política y avanzar hacia la feminización de las estructuras del partido.

Para ello, tenemos que despatriarcalizar la Comision de Garantías generando mecanismos que permitan a las mujeres sentirnos seguras y protegidas cuando consideramos que existe una vulneración de nuestros derechos.