Blanca Martos Pelaez


Blanca Martos Pelaez

Biografía

Nacida en Madrid en 1980 y madre de un niño. Profesional del diseño en una empresa del sector textil.

Me inicio en política acercándome al sindicalismo durante mis primeras experiencias laborales, donde empiezo a ser consciente de que la lucha colectiva es la única vía para conservar y ampliar nuestros derechos, que en ese momento ya empezaban a verse recortados.

El cambio de mentalidad definitivo me inunda durante el 15M y las diferentes convocatorias de “Rodea el Congreso”. Desde ese momento, me decido a ir más allá del “no nos representan” e implicarme en política de forma más consciente.

He sido Coordinadora de la Mesa de Igualdad y LGTBI del Foro Local de Hortaleza y enlace de feminismo del Circulo de Podemos de Hortaleza.

Fui elegida Vocal Vecina, representando a Podemos en Ahora Madrid, teniendo la ocasión de conocer mucho más de cerca la realidad municipalista, el tejido asociativo y las demandas vecinales.

Actualmente enlace de feminismo en el círculo de San Sebastián de los Reyes.


Motivación

Creo que puedo aplicar mi visión feminista a un espacio donde sin duda es necesaria.

Tanto en el plano personal tanto como en el social y político, la visión de las mujeres ya no es algo que pueda ser opcional. Somos el 50% de la población y, por lo tanto, de justicia es que seamos el 50% de las representantes de la ciudadanía en las instituciones.

Ésta es la idea que me ha hecho, ya desde algunos años, ver el mundo con unas gafas moradas hechas de igualdad y justicia social que hacen que intente aplicar la perspectiva feminista a todos los aspectos de la vida.