Blas Jesús Sánchez González

Nací y vivo en Tarragona, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau (1979-actualidad).

Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2004). En la Escuela Oficial de Idiomas de Tarragona obtuve los niveles B2 de francés, B2 de inglés y A1 de árabe.

He sido Abogado ejerciente desde junio de 2005 hasta mayo de 2018, y posteriormente dejé la profesión porque fui llamado para entrar a trabajar en la Administración de Justicia, y en ella sigo trabajando actualmente como funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, con destino actual en el Juzgado de lo Social núm. 2 de Lleida.

El motivo por el que decidí militar en Podemos fue llegar a la conclusión de que las injusticias que cada día estaba viendo en los Juzgados, día tras día (incluso antes de del 15M), no se combatían sólo en los Juzgados, sino que también deben combatirse a nivel político para que haya leyes más sociales y justas. Soy votante de PODEMOS desde su creación, si bien la decisión final de inscribirme y posteriormente militar fue en verano de 2017.

He pertenecido a la Comisión de Garantías Democráticas de Cataluña anterior, que fue disuelta por motivos que no deben repetirse, a pesar de que allí habíamos gente que nos desplazábamos desde lejos, con ilusicón de trabajar y dar impulso a la tramitación y resolución de expedientes y a llevar a buen fin su cometido, aplicando con imparcialidad toda la normativa del partido.

La motivación principal para presentar mi candidatura al CDGA de Cataluña es el ánimo de aportar uniformidad al partido y cumplimiento del código ético como garantía de funcionamiento del mismo, dando respuesta y confianza a las inscritas e inscritos en sus demandas y peticiones, así como la tramitación transparente y garantista respecto de las personas implicadas en los expedientes encomendados a este órgano.

Del mismo modo, me presento con la intención la de aportar dinamismo a la tramitación de los asuntos encomendados, con el fin de dar una respuesta rápida y ágil en su tramitación, para que el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las garantías dentro del partido, para la que la CDGDA sea un órgano fiable y capaz de dar respuesta rápida a las peticiones de los inscritos.

Por último, y no por ello menos importante, me comprometo a dar un trato humano y directo en la tramitación de los expedientes y a las partes implicadas en los mismos, y a realizar las propuestas, las decisiones y las resoluciones que hayan de tomarse con los más exquisitos términos de justicia y lealtad institucional.