Carmen Fajardo Barba

Nací, crecí y vivo en Albacete.

Soy profesora de Formación Profesional en la especialidad de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

En mayo de 2019 fui elegida Concejala del Ayuntamiento de Albacete por Unidas Podemos, desde entonces trabajo para que mi ciudad sea más habitable, amable, sostenible y equitativa.

Formo parte de Podemos Albacete desde su inicio, llegando a ser Consejera Ciudadana Municipal, asumiendo la responsabilidad del Área de Feminismos, Igualdad y Sexualidades.

Desde septiembre de 2019 integro el Equipo Técnico de Castilla-La Mancha con el cometido principal de organizar la III Asamblea Ciudadana Autonómica.

Gran parte de mi vida la he dedicado al activismo social, participando y colaborando en distintos movimientos y plataformas ciudadanas como la Marea Verde, Coordinadora 8M, Bienvenidos Refugiados, Albacete con Palestina, Caravana Abriendo Fronteras, las Marchas de la Dignidad, Plataforma en defensa de los Servicios Públicos de Albacete.

El 15M me abrió los ojos, me aportó la luz y la esperanza necesaria para dar el paso siguiente hacia la militancia política.

Me presento al Consejo Ciudadano Autonómico de Castilla-La Mancha porque quiero contribuir a recuperar Podemos CLM para que sea la alternativa progresista de gobierno que merece esta región.

Recuperar Podemos CLM desde la unidad y el consenso, integrando todas las sensibilidades existentes para fortalecernos y enriquecernos mutuamente.

Cuidarnos hacia dentro, entre la militancia, es requisito previo para poder cuidar hacia fuera, y poder estar a la altura de las necesidades de las castellano-manchegas y castellano-manchegos.

Castilla-La Mancha merece políticas sociales que pongan en el centro la vida de las personas antes que otros intereses. Si algo estamos aprendiendo de la actual crisis del coronavirus es el valor que tienen los cuidados para sostener la vida, son esenciales.

Podemos es fundamental para hacer efectiva la centralidad de los cuidados y la atención a las personas en las políticas públicas de nuestra Comunidad Autónoma. Nuestra mirada y nuestra presencia es necesaria para que Castilla-la Mancha avance en igualdad y bienestar social.

Además de mi experiencia profesional en el ámbito socio-educativo puedo aportar mi experiencia como concejala de uno de los Ayuntamientos más grandes de la región, capacidad de trabajo, honestidad y compromiso con el feminismo y la igualdad de oportunidades.

Queda mucho por hacer y construir!

Cuidémonos porque juntas conseguiremos el Podemos que necesita Castilla-La Mancha!!!