Carmen Ferrer Dufol


Carmen Ferrer Dufol

Biografía

Psiquiatra, activista de los derechos humanos, especialmente de uno de los colectivos más vulnerables -el de las personas con problemas de salud mental-, defensora de la sanidad pública, pacifista….

Miembro activo de diversas asociaciones profesionales y colectivos vinculados a la salud mental: Asociación aragonesa de salud mental, Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial, he sido durante 4 miembro del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial. Participo tambien activamente en la Plataforma de Salud Mental de Aragón, colectivo en el que usuarixs y familiares de usuarixs de salud mental, vecinxs y profesionales trabajan para promover una atención en salud mental pública y de calidad. Miembro activo del circulo de sanidad de Podemos.

Desde hace 13 años participo en un programa de cooperación internacional por el que viajo al menos una vez al año a Malawi para promover la mejora de la sanidad pública en ese país, uno de los más pobres de África subsahariana y luchar por la reducción de la todavía altísima mortalidad infantil.


Motivación

Creo que puedo aportar a Podemos mi experiencia vital y profesional y mi capacidad organizativa y de trabajo en defensa de los derechos de las personas vulnerables, en la calle, en las instituciones, en mi profesión.

Es precisamente esa experiencia la que me hacer ser quizá excesivamente consciente de los riesgos, las contradicciones, los daños colaterales de la política, pero creo que aun me vale el hermoso lema “frente al pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad”. Y necesito seguir creyendo y luchando, así que me apunto a este proyecto que cree en el valor de la voluntad para seguir trabajando por la ciudadanía.