Carolina Alonso Alonso

Nací en 1980, mi padre era trabajador del sector naval y mi madre es auxiliar de enfermería. Estudié Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco, donde además me organicé a través de Izquierda Universitaria (un sindicato estudiantil) y fui elegida representante de alumnos. Luchábamos contra los recortes, la LOU de Pilar del Castillo y la guerra de Iraq, y como mucha gente de mi generación, combinaba estudios y trabajos precarios estivales, que nos permitían afrontar los crecientes gastos de matrícula y libros.

Me licencié en 2003 y en 2004 realice el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Oviedo. Desde entonces he trabajado de manera prácticamente ininterrumpida en diversos sectores, principalmente en tareas relacionadas con las ventas, el turismo y los eventos.

En 2013 cursé un Máster en Protocolo, Producción y Organización de Eventos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Actualmente soy Diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, portavoz de Vivienda y Administración Local y Cultura y Turismo.

En Podemos he pertenecido al Consejo Ciudadano Autonómico como Secretaria de Coordinación de Áreas y Finanzas, y realizando tareas de organización.

@carolalon1

f Carolina Alonso

Instagram @Carolalonsos

Vivíamos en una de las regiones más desiguales de España (a pesar de tener el mayor PIB), con unos servicios públicos menguantes, una situación de emergencia habitacional y un mercado laboral caracterizado por la precariedad. Las mujeres, hemos visto como la brecha de género ha ido en aumento, si pudiéramos hacer un análisis de los perfiles de los trabajadores y las trabajadoras en nuestra región, acertaríamos al decir que si bien la precariedad es un rasgo común, ésta se acentúa aún más en las mujeres, al igual que los datos de pobreza y de pobreza extrema.

La crisis de la Covid 19 nos ha golpeado duro, estábamos peor preparadas que otras regiones para afrontarla, para colmo, nuestra presidenta I. D. Ayuso, ha decidido centrarse más en hacerle la oposición al gobierno del Estado, que en solucionar los problemas urgentes, lo hemos visto de cerca en la Asamblea de Madrid, por eso es imprescindible construir una alternativa sólida al modelo de recortes, privatizaciones, gestión privada de lo público y corrupción del PP, que ha gobernado la región los últimos 25 años. Necesitamos un Podemos, feminista, fuerte, enraizado en el territorio a través de los círculos y las redes tejidas con los movimientos sociales, por eso presento mi candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid, quiero hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir un importante cambio en la comunidad, empezando por lo municipal, tenemos una responsabilidad histórica como partido.