Cecilia Collado Lizama


Cecilia Collado Lizama

Biografía

Desde adolescente he participado en espacios y organizaciones que trabajan por el bien común.

En mi etapa en el instituto y en la universidad participé de forma muy activa en asociaciones de estudiantes.

Vivo desde hace treinta años en Cerdanyola, ciudad que me acoge y me enamora. He participado de la vida asociativa de mi barrio, de les AMPAs, y de asociaciones ecologistas y de solidaridad. Formé parte del 15M.

Participé en la primera reunión del Círculo de Podemos de Cerdanyola en 2014, donde he militado desde entonces.

Actualmente soy la Secretaria General de Podem Cerdanyola, donde contamos con el Consejo de Coordinación, con un Círculo activo que se reune de forma abierta, planificada y con objetivos concretos, y con nuestra militancia que desarrolla una labor encomiable.

Soy regidora desde las elecciones de mayo de 2019, fecha en que Podem Cerdanyola se presentó por primera vez a las elecciones municipales. Junto com mis compañeras/os de candidatura luchamos por un Ayuntamiento que trabaje para y con la gente. Por conseguir un gobierno valiente que tenga al centro a las personeas, que trabaje con transparencia i participació, y para generar grandes mayorías que cambien Cerdanyola. Una Cerdanyola que apueste por la gente sencilla y donde nadie quede atrás.

Soy Trabajadora Social, con Post Grado en “Mediación y Resolución de Conflictos”. Trabajo como técnica de barrio en el Ayuntamiento de Barcelona.


Motivación

Ante la emergencia sanitaria, económica y social más importante de las últimas decádas, tenemos que ser más que nunca una herramienta al servicio de las más débiles, de quienes más padecen esta crisis.

Con una mirada feminista cuidar de nuestra gente y de nuestro medio ambiente.

Eso es lo que me motiva, poder aportar en esta lucha colectiva. Me motiva trabajar por concienciarnos y organizarnos, por conseguir una ciudad y un país libre de exclusión y abusos, por conquistar una verdadera democracia, y una vida digna y fraterna.

Quiero un futuro esperanzador para nuestros hijos e hijas, y vivir en un lugar donde la política y el servicio público signifiquen honestidad, compromiso y trabajo por el bien común.