Clara Sayabera Roncero

Soy originaria de Puebla del Prior, pero hace ya casi 20 años que vivo en Alburquerque. De profesión Educadora Social, con la suerte de haber podido trabajar en muchos pueblos y en ámbitos como los servicios sociales, la formación para el empleo, agente de igualdad, educadora en secundaria, formadora en dinamización de grupos y regulación de conflictos.

Aficionada al teatro, a escribir y a la literatura, actualmente mantengo con mi pareja el proyecto de Librería La Teta Negra, participo de las iniciativas culturales locales, de la asociación de mujeres rurales Percusóricas, también sigo con mi militancia en el Colectivo Cala.

Formo parte del Consejo de Coordinación de Podemos Extremadura desde 2015, he desarrollado varios cargos con responsabilidades en Coordinación, Participación, Feminismos-LGTBI y Campañas.

Mi motivación sigue en el mismo sitio, tal vez más completa con la experiencia de estos años. Pienso que nuestra fuerza y nuestro potencial está en conseguir una organización cada vez mejor articulada, más motivante y abierta, que permita poner en práctica políticas para el buen vivir, con los cuidados en el centro.

Me motiva mucho esta nueva etapa, aunque Podemos siempre es un reto nuevo, tenemos ahora la oportunidad de madurar, Agila Extremadura!!