Concepción Abellan Carretero


Concepción Abellan Carretero

Biografía

Soy Conchi Abellan Carretero, madre de dos hijos y activista en defensa del acceso a la vivienda y en defensa de los derechos laborales.

Actualmente soy diputada en el Parlament por Catalunya En Comú Podem donde llevo las comisiones Cultura, Deporte, Juventud y Sindicatura de Comptes. Además, soy miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Participo desde la adolescencia en espacios sociales, colaborando tanto en la Asociación de Vecinos del Buen Pastor, mi barrio, como en diferentes entidades de ayuda y soporte a personas vulnerables.

En Buen Pastor aprendí que sólo organizadas se podían cambiar las cosas, que la solidaridad y la comunidad son capaces de construir una sociedad más amable y humana.

He participado en movimientos sociales y también sindicales en defensa de una vida digna.

En 2014 decidí participar desde la política. Empecé en el Círculo de Podemos Rubí, también participando en campañas electorales y dando apoyo, soporte y coordinación con diversos colectivos sociales.

Llevar el activismo a las instituciones fue lo que me hizo participar de este proyecto y estoy muy orgullosa de hacerlo junto a las compañeras y compañeros de Un Podemos Contigo.


Motivación

Doy un paso al frente convencida de que tenemos un espacio político propio en Cataluña que representa a las clases populares.

Un espacio en el que la radicalidad democrática, la responsabilidad y el deber de construir organización debe hacerse de forma inclusiva, feminista y transversal.

Necesitamos un Podem fuerte, que afronte los retos de la crisis sanitaria, social y económica que viene y ser capaces de dar una respuesta que no deje a nadie atrás.

Queremos un Podem que ponga los cuidados en el centro y que defienda una vida digna, tanto en las calles como en las Instituciones.

Un Podem que trabaje en la transformación de Cataluña desde nuestros barrios, pueblos y ciudades.

Un Podem que dote de herramientas, instrumentos y recursos a nuestra militancia para ser parte de esos cambios a través los círculos.

Un Podem que apueste por ser la herramienta imprescindible de movilización social para las mujeres, hombres, jóvenes, mayores, lgtbi y la gente trabajadora, que luche por una sociedad más justa, inclusiva y diversa. Un Podem que esté donde nuestra sociedad le pida y le demande.

Por eso, con una organización fuerte, que tienda puentes, nos haga ser relevantes y decisivos en las decisiones de país y en aquellas que afecten a la vida de la gente. Creo que ha llegado el momento de construir el Podem Catalunya con el que todas hemos soñado. Hoy puede ser posible.

Es hora de caminar con paso firme y ser parte de la solución a los problemas del país.

Un Podemos Contigo