Cristina Barrera


Cristina Barrera

Biografía

Participo en Podemos desde 2015 desde Numancia de la Sagra.

Tengo formación docente y me implico en el activismo social. Militar en Podemos ha supuesto entrelazar lazos de cohesión y constante implicación formativa.

Muchos ya me conocéis, y sabéis que mi fortaleza está en la colaboración colectiva. Me mueve la lucha contra la injusticia social y apoyo mutuo.


Motivación

Me presento pensando que es el momento de dar otra vuelta al funcionamiento de nuestra organización y fortalecer las redes que nos unen, mediante un trabajo responsable que celebre logros al final del camino, para que otras lo retomen. Poner la vida en el centro también es mirar por mis hermanas, ellas son parte del camino trazado y aunque no están en primera línea, siempre tienden manos amables. Con ellas al lado, es unhonor. Es el momento de que las mujeres de izquierdas alcancemos espacios para introducir una mirada igualitaria ,con un fresco y amplio enfoque , donde todas y todos cabemos.

Paso a paso el camino en política nos mandata dar un paso más hacia adelante y competir con lealtad en busca del lugar donde se toman las decisiones, y que por mucho tiempo nos negaron. Hoy lo hago por las que vendrán, otras ya lo hicieron por mí. Ahora es el momento , porque el feminismo se practica. Y sí, soy altruista.