Daniel Marín Gutiérrez


Daniel Marín Gutiérrez

Biografía

Nacido en València en el seno de una familia migrante y trabajadora. Estudié 10 años en el Conservatorio Municipal de Música y un Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas en la Universitat de València. He trabajado en múltiples sectores y conozco la precariedad de cerca.

Desde 2008 he ido participando activamente en el movimiento juvenil, artístico, LGTB, el sindicalismo estudiantil de medias y universitario y ahora doy el paso en firme al político.

@danielmargut


Motivación

En 2008 a la par que se sucedía una crisis económica cíclica brutal de la que todavía no nos hemos podido recuperar, comenzaba a participar en movimientos de la sociedad civil. "Es lo que hay" nos decían mientras se quedaban con nuestro salario, nuestros derechos, nuestra vida y nuestros sueños. Pero pocos años después con el 15M despertamos colectivamente.

Ahora los tiempos son más convulsos, pero las causas de nuestros males siguen siendo las mismas. Por eso hoy más que nunca debemos profundizar en los valores radicalmente democráticos y trabajar con determinación por construir una sociedad que dignifique la vida.