David Antonio Moreno Flores


David Antonio Moreno Flores

Biografía

Licenciado en Economía y pianista. Nacido en Almería pero con 16 años de ciudadanía Madrileña. Vine a Santander en 2016 para completar mis estudios con la intención posterior de Doctorar. En mi adolescencia, me involucré en movimientos de Participación Estudiantil desde CANAE, participando de soslayo en órganos como el Consejo Escolar de Madrid y del Estado, y en el Consejo de la Juventud de Madrid. También participé en la campaña del NO a la Constitución Europea con la UJCE .

Desde hace algo más de 6 meses, acepté llevar la coordinación de el nuevo grupo de trabajo de Economía y Empleo de Podemos Cantabria.


Motivación

Tras un largo período de desencanto con la política y movilización social, ví en el 15M una luz de esperanza y una fe renovada en el despertar de la sociedad para rebelarse contra el sistema de los privilegiados. Pero no fué hasta que llegué a Santander cuando realmente sentí en mis carnes la necesidad que tienen muchas ciudades y regiones de España de un cambio político que de una vez, empiece a preocuparse por los más desfavorecidos, tras casi 40 años de gobierno de la derecha.

Pese a mi recelo inicial en retomar militancias activas, encontré en Podemos Cantabria y en su Círculo de Santander una situación en la que me sentía capaz de aportar ideas y análisis de ámbito más técnico y teórico a un grupo de personas que han estado involucradas con los movimientos sociales.

Por ello, quiero seguir trabajando y aportando todo lo que esté en mi mano y que mis conocimientos y formación me permitan, para que Podemos sea un movimiento y partido en el que los Españoles, y sobre todo los Cántabros, puedan depositar su confianza por una apuesta clara y firme por la ampliación de los derechos y oportunidades que todo ser humano debe poseer, por el hecho de ser persona.