David Comas Rodríguez

Mi nombre es David Comas. Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1989 pero me vine a vivir a Madrid en el año 2007. Soy licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y me especialicé, con dos másteres, en estudios de liderazgo (Carlos III) y comunicación política (Complutense).

Participé activamente en el movimiento estudiantil, primero en la movilización contra Bolonia y después en la lucha contra los recortes en educación y la subida de tasas, con los que el Gobierno del PP quería expulsar a miles de alumnos de la Universidad. Viví el Movimiento 15-M que, como todos los que estuvimos primero en Sol, y luego en las asambleas de barrio, nos demostró que con organización colectiva y esperanza era posible cambiar las cosas.

He trabajado, primero, como teleoperador y, después, como analista de estrategia y discurso para consultorías, instituciones y proyectos de cooperación al desarrollo. Fui director de la campaña electoral de Unidas Podemos Ganar Alcorcón en el año 2019, que fue capaz de vencer a la tendencia de aquellos comicios, conseguir el mejor resultado para una candidatura de PODEMOS en el sur de Madrid y echar al Partido Popular de la ciudad, poniendo así fin a 8 años de políticas de ruina.

PODEMOS es la única garantía de que nuestro país avance en la senda progresista, como está demostrando en el Gobierno de España. La crisis del Coronavirus supone un cambio de época. La batalla por la reconstrucción determinará la senda que escoge nuestro país: ser una Patria soberana donde se protejan los derechos, el bienestar, la democracia, el compromiso feminista y nuestra pluralidad nacional, o ser un país subordinado a los intereses de las élites, que promuevan la competición del última contra el penúltimo mientras vuelven a recortar nuestros derechos sociales, económicos y democrático, precarizando a toda la población para garantizar sus beneficios.

La Comunidad de Madrid es estratégica. Un puñado de lobbys empresariales la han convertido en una barra libre fiscal llevándose el dinero fuera, desarmando nuestra industria y convirtiéndonos en una de las regiones más desiguales de España, a pesar de ser la que tiene mayor PIB.

Como principal campo de pruebas de los neoliberales españoles, el fracaso de 25 años de políticas del PP debe ser respondido con una propuesta firme de blindaje de lo público. Hablamos de afirmar su papel fundamental para garantizar la vida, poniendo a las personas en el centro, dinamizando la economía y no dejando a nadie atrás.

Necesitamos un PODEMOS fuerte para esta batalla, capaz de echar raíces en el territorio y conectar con las luchas sociales para derrotar, un cuarto de siglo después, al peor Partido Popular de toda España.