David García Navarro

Entré en Podemos en el año 2014. Desde entonces he dedicado el mayor tiempo de mi militancia en impulsar en Cantabria un espacio joven que dé cabida a la militancia joven que ya participa en Podemos y que de alguna manera se siente cercana a nosotros y nosotras. También fui uno de los impulsores de la iniciativa Vamos, con la que lanzamos varias iniciativas dirigidas a la sociedad civil.

Durante unos meses fui responsable de juventud de Podemos Cantabria y el pasado año fui el candidato de Unidas Podemos en Torrelavega.

Podemos Cantabria afronta una nueva etapa en la que peso institucional ha decaído y que obviamente nos da una mayor obligación de formar cuadros y de fortalecer a nuestra militancia. Para ello es necesario potenciar 2 espacios:

Por un lado es necesario que Podemos Cantabria tenga un arraigo en la sociedad civil y en los movimientos sociales. Somos una organización de carácter popular y como tal debemos formar parte activa de la misma. Nunca siendo protagonistas, sino actuando como facilitadores de esos procesos, aportando nuestra relación y conocimiento de las instituciones o nuestra capacidad comunicativa, siguiendo la lógica de que lo que no se comunica no existe.

Por otro lado, debemos apoyar y facilitar espacios a la militancia joven que en ocasiones por el denominado "poder adulto" se haya podido ver cohibida en los círculos y en la representación. La juventud ha demostrado tener una increíble capacidad de organización, ella ha puesto en la agenda política la cuestión del cambio climático con los viernes verdes. Por eso tenemos como tarea de la nueva etapa que nuestra militancia joven se sienta cómoda en nuestra organización y cada vez sea más participe de los diferentes procesos del día a día.

Solo el pueblo salva al pueblo.