David Luis Gras Viscasillas

Nací en Zaragoza en el año 1990. Estudié la licenciatura de Sociología en la Universidad de Granada (UGR), donde me encontró el 15M. Cursé uno de los años de carrera en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde tuve la suerte de poder participar, junto a una organización estudiantil, del programa UBA XXI de sociología en cárceles, concretamente en el penal de Villa Devoto, donde se fomentaba el encuentro y formación conjunta de los estudiantes privados de libertad y de los estudiantes de sociología que estudiábamos en la sede de la UBA . Cuando terminé la licenciatura en España regresé a Buenos Aires a estudiar una maestría en Gobierno en la Facultad de Ciencias Políticas de la UBA. Actualmente me encuentro embarcado en la elaboración de la tesis de dicho máster. En esta última etapa de mi vida en Buenos Aires forme parte de la creación y puesta en marcha de un taller de español para extranjeros con compañeras y compañeros de la organización "Bloque de Trabajadores Migrantes" (BTM). De mi paso por Argentina no puedo estar más que agradecido por todo lo que he podido aprender y por las amistades que allí quedaron. De Buenos Aires crucé a Santiago de Chile, donde residí durante 6 meses antes de que mi compañera y yo decidiésemos venir a España. Ya en Zaragoza, participamos de la formación de la Red Chilena en Aragón, colectivo en el que ambos seguimos participando. Actualmente trabajo como educador en el centro de acogida y tratamiento para niños y familias "Torreón".

Mi motivación para presentarme es la convicción de que el momento presente, en el que nos encontramos formando parte del gobierno, requiere, como han dicho en varias ocasiones tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique, de la unidad de los movimientos del cambio, algo que en nuestra tierra fue imposible debido a malas decisiones políticas que se tomaron desde nuestra formación y que nos hicieron perder, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Zaragoza. Me presento también porque creo necesario fortalecer la organización de base de nuestro partido. Sólo reconstruyendo la organización de Podemos en Aragón, fomentando el crecimiento de los círculos y colaborando con otros partidos políticos y movimientos sociales seremos capaces de avanzar. Creo sinceramente que nuestro partido tiene mucho que aportar a la transformación de nuestro país, pero para ello es preciso que en Podemos Aragón se trabaje de otra manera. Construir la unidad con otros movimientos sociales y partidos políticos es la mejor forma de fortalecer a las ministras y ministros de UP en el gobierno y de reclamar al PSOE que tome las medidas que nuestro país necesita.