David Rodriguez Llinares

Me identifico con el concepto de habitante de un mundo global. He vivido y trabajado en Sevilla, Barcelona, Londres, San Salvador, La Habana y, desde hace 7 años, en Álava. Siempre me he sentido comprometido con el mundo que me rodea, con las personas, su hábitat, el medio ambiente, la justicia social y la defensa de la naturaleza y de nuestro planeta tierra.

Tras titularme como arquitecto, he tenido la oportunidad de trabajar en numerosos proyectos de desarrollo humano, de infraestructura social, habitacional, cultural, de agua potable y saneamiento y agricultura urbana, en contextos afectados por crisis sociales y el cambio climático.

Con dos especializaciones, en Urbanismo para hacer Ciudad, y Ciudades y territorios sostenibles, por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), he desarrollado en Álava parte de mi profesión, adscrito al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro.

En el febrero del 2014 participé en la fundación de Podemos - Araba, dedicándome desde entonces, a ejercer la militancia de base.

En la actualidad, y desde las últimas elecciones forales, soy juntero del grupo Elkarrekin Araba, en las Juntas Generales de Álava.

Creo que una energía interior positiva nos empuja a dar los pasos necesarios, para intentar hacer lo que está en nuestra mano, en pro de un mundo mejor.

Nos acercamos a momentos, hitos históricos, de concentración de grandes crisis humanitarias, movimientos migratorios, unidos a una insostenibilidad medioambiental sin precedentes.

Si no hacemos lo necesario a nivel individual y colectivo hoy, mañana puede ser demasiado tarde.