Diana Sánchez Gracia


Diana Sánchez Gracia

Biografía

Zaragozana de nacimiento, he decidido montar mi vida en el Mundo Rural. Mi familia proviene de uno de esos pueblos pequeños de Aragón que apenas subsisten, a pesar de su riqueza natural y cultural, por ello, siempre he tenido la necesidad de buscar una alternativa vital más acorde con mi forma de ser.

Soy Geógrafa e Historiadora del Arte. La Geografía es una ciencia multidisciplinar que estudia como equilibrar el territorio para crear una sociedad más justa y cohesionada. La Ordenación del Territorio es la clave para revertir el problema de la desarticulación territorial.

Nació PODEMOS, y con él, nace en mí la visión de unir mi experiencia vital, mis estudios y la política para revertir una de las mayores problemáticas que afecta al territorio aragonés, la despoblación. El cambio solo es posible tomando conciencia de que Aragón es rural.

Llevo ya tiempo trabajando como asesora, mis permanentes lecturas: Legislación y todo tipo de documentos normativos. Por eso, me gustaría poner mi buen criterio y mi experiencia al servicio de la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS Aragón.


Motivación

Me presento a la Comisión de Garantías Democráticas en Aragón porque creo en un PODEMOS de futuro.

La coordinación entre las personas que conformamos este partido y las dinámicas de trabajo sanas son fundamentales para seguir creciendo y cambiar nuestra sociedad.