Elena Rodríguez Tejada

Nacida en Badajoz donde resido y trabajo de profesora de secundaria. Participé en el 15M y entré en Podemos desde sus comienzos, participando principalmente en los círculos de feminismo. He pertenecido y trabajado activamente en el Círculo de Feminismo Regional y en el Círculo de Feminismo de Badajoz. Me presenté a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Badajoz en 2019, en la lista de Erika Cadenas, actual concejala en el ayuntamiento. Además participo en el movimiento feminista a nivel municipal y estatal dentro de diversas plataformas y colectivos.

Como feminista radical (de raíz), pienso que los cambios deben ser estructurales. Por eso creo en los principios de Podemos: la democracia, transparencia, justicia y participación igualitaria de todas las personas.

El feminismo es una lucha colectiva que beneficia a toda la sociedad, para mejorar la vida de las personas. Por eso creo que se ajusta al código ético y a los principios que debo defender desde la Comisión de Garantías.