Elia Olgoso Rubio

Bibliografía

Nací en Albacete en 1964.Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, trabajo como profesora de secundaria en el IES Rey Carlos III de Águilas.

He participado en movimientos sociales de mi región y localidad, especialmente en la Marea Verde y la Plataforma por la Educación Pública.

Participo en Podemos desde el inicio de su formación. He sido SG de mi localidad y concejala de la agrupación "Águilas Puede". He sido parte integrante del CCA y actualmente formo parte de la Gestora Región de Murcia.

Tengo dos hijos que me recuerdan que es necesario seguir luchando para cambiar esta Región.

Creo que nuestra región necesita importantes y profundas transformaciones para sacarla del inmovilismo, la falta de iniciativas y la apatía generalizada.

Sigo pensando que Podemos es una herramienta útil que, junto con los movimientos sociales, puede cambiar esta región y poder llegar a ser más igualitaria, más feminista y más sostenible. En definitiva, mucho más justa, respetando la diversidad, defendiendo los servicios públicos como la base de esa igualdad y cuidando de las personas más vulnerables para no dejar a nadie atrás.

Necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto, una organización que esté cohesionada, fuerte, participativa, donde la militancia tenga capacidad de acción y trabaje con la sociedad y los movimientos sociales. Por todo ello, me gustaría seguir formando parte del Consejo Ciudadano.