Erika Sanz Méliz


Erika Sanz Méliz

Biografía

Soy oscense. Maestra de la escuela pública y actualmente diputada en las Cortes de Aragón.

He estado involucrada en diferentes movimientos sociales relacionados con la defensa de los derechos humanos y el ecofeminismo.

En la actualidad dedico gran parte de mi militancia a Podemos Aragón y a la vez, a los cuidados de mi hijo Jairo y mi hija Katia, que en esta crisis de la COVID-19 me han enseñado a valorar mucho más la importancia del tiempo, el cuidado de la vida y la interdependencia entre los seres humanos y la naturaleza.


Motivación

Es un momento crucial en el que Podemos tiene que caminar junto a otras organizaciones sociales y políticas para construir un bloque de cambio desde el que empujar políticas que no dejen a nadie atrás en esta crisis del COVID-19. Por eso, necesitamos trabajar para recuperar las confluencias y alianzas perdidas a la izquierda y defender lo común, lo público, con políticas transformadoras para que no paguen la crisis las clases populares. Hoy más que nunca, se necesita hacer política también fuera de las instituciones. Pienso además, que después del fracaso de la estrategia política de la anterior dirección que se tradujo en un batacazo electoral entre otras cosas, necesitamos una renovación de la organización, con personas responsables que hagan de nuestra organización un espacio de cuidados, con transparencia en la gestión y debate permanente con nuestras bases apoyándonos en los círculos, los movimientos sociales y la sociedad civil.

Necesitamos una organización con gente comprometida que luche por la justicia social, el fortalecimiento de los servicios públicos, la eliminación de las desigualdades y el derecho a tener una vida libre de violencias.