Esmeralda Figueiras Fuertes


Esmeralda Figueiras Fuertes

Biografía

Soy natural de Autol y actualmente resido en Logroño. Tengo 33 años. Podría definirme como feminista, crítica y defensora de la educación pública y los derechos las niñas y niños.

Desde muy joven tuve claro que la docencia era mi camino, soy técnico en Educación Infantil por el IES Batalla de Clavijo (Logroño) y graduada en Educación Infantil por la Universidad de La Rioja.

Siempre me ha interesado la política, en 2015 fui elegida Secretaria General municipal de Autol, hasta 2017 que presenté mi dimisión por no poder asumir mi responsabilidad ya que me trasladé a Logroño.

Desde que en las elecciones autonómicas de 2015 obtuviéramos 4 parlamentarios, asistí a todos los plenos que el trabajo me permitió. En ellos pude ver cómo es el trabajo real que los parlamentarios realizan, cuantos más plenos veía, más me gustaba la política autonómica.

En este periodo pude ver la utilidad que esta institución puede tener para mejorar la vida de todas las riojanas y riojanos. Desde diciembre de 2019 trabajo en el Grupo Parlamentario como asesora/administrativo, trabajo que se ha convertido una de mis pasiones.


Motivación

Mi motivación para presentarme a la Comisión de Garantías Democráticas es velar porque no vivamos más episodios bochornosos para nuestra organización, que los egos y diferencias personales no manchen el trabajo político y de defensa de los derechos sociales en los que el partido debe centrarse.

Una frase: “Lucha por lo que crees. Intenta que la niña que fuiste nunca se avergüence del adulto que eres”.