Esperanza Gómez-Calcerrada Santos


Esperanza Gómez-Calcerrada Santos

Biografía

Licenciada en Sociología.

Administradora de Fincas autónoma en paro por la incompatibilidad de ejercer siendo madre.

Soy inscrita de Podemos desde casi sus inicios, he vivido en distintos lugares de España pero me considero de Alcázar de San Juan. Cuando al poco tiempo de venirme con mi familia a vivir a Ciudad Real me llegó la noticia de que se reactivaba el círculo de Podemos Ciudad Real, no me lo pensé y decidí formar parte activa.

Deseo un mundo mejor, más feliz y sólo con Podemos vamos a conseguirlo.


Motivación

Me presento porque quiero que mis hijas tengan un futuro, el que ellas elijan y no el que les venga preconcebido. Para conseguir esto tengo muy claro que empieza en su educación, una educación basada en la igualdad de género, de raza, de clase,... Actualmente dicta mucho esta igualdad de la realidad, vivimos en una sociedad en la que se asume desde que naces el rol, si naces en una familia humilde o si naces en un pueblo sin recursos, roles que sólo se puede cambiar si esa niña o ese niño puede acceder a una educación de calidad en las mismas condiciones indistintamente donde haya nacido. Por este motivo y el hecho de haber conocido a personas con mis mismas inquietudes y sobre todo con las mimas ganas de hacer las cosas bien, como son Cuidando Podemos en Castilla La Mancha, me han llevado a dar este gran paso.

Hay que recuperar la educación Pública de calidad, nuestra tierra se merece avanzar, se merece que nuestras niñas y nuestros niños sean lo que ellos quieran ser.

Así doy un paso al frente, sin experiencia en política, sin haberme planteado nunca incluso la posibilidad, con ganas y mucha ilusión juntas Podemos.