Ezequiel Garcia Nieto

Nací en Sevilla hace 45 años, estoy casado y tengo dos maravillosos hijos. Obtuve el Bachiller Superior en el Instituto Juan de Mairena y mi profesión en activo es Consultor Informático Senior. Soy vecino desde siempre de Mairena del Aljarafe, Sevilla.

Mi activismo comenzó al alcanzar la mayoría de edad; como pacifista e insumiso, me negué a realizar el Servicio Militar y la Prestación Sustitutoria, debido a lo cual fui condenado por insumisión. En 2005 fui elegido Secretario del Comité de Empresa representando a CCOO en la principal contrata de AUNA TELECOMUNICACIONES en Andalucía durante dos años. Me inscribí en PODEMOS justo después de las elecciones europeas en 2014 y comencé a militar en el Círculo de mi pueblo, Mairena del Aljarafe, en las elecciones municipales de 2015, donde he ejercido de Enlace de Organización y Coordinador de Organización durante varios años.

Tras haber formado parte de las listas al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos en las dos citas electorales celebradas en 2019 por la provincia de Sevilla, sigo trabajando con mis compas de Circulo en mi pueblo, donde Adelante Mairena es la segunda fuerza política con 4 concejales, 3 de ellas de PODEMOS y 1 de Izquierda Unida.

Me siento comprometido con el pacifismo desde siempre, y desde que comencé la militancia política, defiendo el feminismo como la lucha más importante por las libertades de la humanidad.

Considero que estos últimos tres años de gestión de la dirección saliente de Podemos Andalucía han sido muy difíciles para la militancia, donde decenas de Círculos nacieron con la mayor ilusión posible e infinitas ganas de trabajar para los vecinos y para nuestro partido, PODEMOS, Círculos a los que se ha dejado desamparados desde la Secretaría de Organización Andaluza, desde las Coordinadoras Territoriales Provinciales y Comarcales, Círculos que nunca han recibido ningún tipo de ayuda económica ni apoyo en sus proyectos políticos municipales de parte de quienes estaban obligadas a prestarlo. Ni la actual Secretaria General ni sus compañeras de la Ejecutiva Andaluza de PODEMOS han hecho nada por evitar que se cerraran decenas de sedes, desaparecieran Círculos validados y se permitiera que muchos conflictos internos en los municipios andaluces hayan estado en la Comisión de Garantías Democráticas Andaluza guardados en un cajón, para frustración y desesperación de las bases de PODEMOS.

Por todo lo descrito y vivido desde dentro como un militante más, doy el paso de presentarme como candidato al nuevo Consejo Ciudadano Andaluz. Porque todo lo que nos ha ocurrido no puede volver a pasar. Os pido un voto de confianza para defender nuestro proyecto común, PODEMOS.

¡¡Sí Se Puede!!