Federico Pascual Domínguez


Federico Pascual Domínguez

Biografía

Mi conciencia política proviene ya de mi época en la universidad, participando activamente en los movimientos estudiantiles de los 80, la lucha Anti-Otan y el movimiento por la Insumisión al Servicio Militar.

Demasiados años del PSOE en el gobierno sin llegar a hacer una verdadera política social, otros tantos del PP machacando con su “marca Aznar” y unos cuantos partidos de izquierda incapaces de convencer de que este país se merece algo mejor, me desencantaron de la política activa. Tuve una pequeña esperanza con el “No a la Guerra”, pero fue un espejismo “zapateril”, que acabó con la aprobación del 135.

Llegó el 15-M y la crítica a todo lo que se había hecho hasta entonces. Descubrí a Pablo, un profesor universitario de mensaje claro y llamando a las cosas por su nombre. En el verano de 2014 me inscribí en Podemos. Luego decidí dar un paso más y me incorporé al Círculo de Velilla donde he desarrollado mi principal actividad política. Soy el Secretario General Municipal y concejal en el ayuntamiento.

En los últimos procesos electorales he ayudado en la coordinación de las campañas y en la organización de los apoderados en mi zona. Actualmente llevo la coordinación de la zona 3 Henares, lo que me ha permitido conocer el territorio.

Ahora es el momento de aportar y construir una organización fuerte que nos permita luchar mejor y tener una buena posibilidad de echar a la “derechona” de las instituciones y sobre todo de la Comunidad de Madrid.


Motivación

Muchas cosas han pasado en Podemos Comunidad de Madrid en los últimos años, demasiados cambios y diferentes rumbos. Podemos necesita consolidar las estructuras organizativas, que entre todos y todas construyamos un partido fuerte y ágil, que sea capaz de transmitir contundencia y que sea capaz de seguir pendiente de lo que ocurra a nuestro alrededor. Algunos a esto lo llaman “partido movimiento”, otros dicen que es tener dos patas, una en las instituciones y otra en la calle. Pero para que todo funcione hay que tener una estructura que posibilite trabajar en todos los territorios, en todas las áreas temáticas, en todos los movimientos sociales y en todas las instituciones donde se consiga representación. Y creo que para hacerlo hay que ayudar intentando sumar las ideas, las capacidades, la organización y la fuerza de la gente.

Quiero sumar mi experiencia en la organización, en especial el conocimiento de la zona donde hago mi trabajo, quiero sumar mi experiencia en las instituciones, como concejal en un municipio pequeño, mi experiencia en el área temática de Medio Ambiente, mi experiencia en Comunicación, tanto dentro del partido como externamente a través de mi profesión, y sobre todo quiero sumar mi forma de ver y de pensar lo que nos rodea, buscando la justicia social y la solidaridad, combatiendo las desigualdades.

Sumar para hacer un Podemos más grande y mejor, teniendo muy en cuenta que “si tu no haces política, te la hacen”.