Felisa Suárez Cuéllar


Felisa Suárez Cuéllar

Biografía

Felisa Suárez Cuellar 50 años de edad, natural de Fuente del Maestre. Personal laboral fijo de Correos.

Terminé mi formación académica haciendo hasta el segundo año de ingeniería técnica de informática, aunque seguí haciendo cursos de formación.

A partir de ahí empecé mi vida laboral trabajando en varios gremios, hostelería, recogida de frutos, viveros. Todos trabajos eventuales. Después de esto empecé a trabajar en una empresa de venta al por mayor de joyería y óptica durante seis años, donde realizaba la facturación, gestionaba almacén y el contacto entre proveedores, clientes y distribuidores.

En el año 1998 comencé a trabajar en Correos, donde actualmente estoy perteneciendo al grupo de laborales fijos.


Motivación

Siempre me ha movido la lucha por las causas sociales, el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro entorno obteniendo así una economía sostenible y viable para empoderar el mundo rural.

Activista en grupos y plataformas ecologistas desde lo local donde creamos dos grupos, hasta plataformas en contra de proyectos que eran negativos para nuestra región.

Defiendo lo público, los derechos de igualdad y la lucha obrera

Con ideología de izquierdas, me sentí huérfana políticamente hasta que apareció el movimiento 15M con el que me identifiqué desde el principio. Cuando surgió Podemos pensé que era la herramienta perfecta para transmitir a las instituciones la voz del pueblo, los derechos y las necesidades de las personas más vulnerables y necesitadas. Todo esto me ha motivado para pertenecer a este equipo y seguir luchando por todo aquello que sea injusto.