Fernando Manuel Miñana Hurtado

Nacido en Murcia, en diciembre de 1984. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia. He participado en el movimiento estudiantil, como miembro del Frente de Acción Estudiantil (FAE). Además, participé en el Movimiento 15M, y posteriormente, me integré en diversos movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Molina de Segura o las Marchas contra el Paro y la Precariedad. En 2014, fui nombrado portavoz de la Marcha de Mareas, y posteriormente de las Marchas de la Dignidad 22M, con la responsabilidad de Comunicación y Difusión de la columna murciana.

En cuanto a mi participación en Podemos Región de Murcia, participé en la fundación del partido a nivel autonómico y en la creación de Podemos Molina de Segura. En abril de 2015 fui seleccionado en primarias abiertas para encabezar la lista de la candidatura municipalista "Cambiemos Molina de Segura", siendo elegido concejal del Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal en las elecciones de mayo de 2015. Tras lograr un acuerdo para desalojar al PP de la alcaldía en marzo de 2016, fui designado como Primer Teniente de Alcalde y concejal de Juventud, Seguridad Ciudadana, Transparencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Tras la puesta en marcha de la gestora de Podemos Región de Murcia en septiembre de 2019, he asumido tareas en el área de comunicación del partido y del Grupo Parlamentario Mixto de la Asamblea Regional.

Podemos es la mejor herramienta para lograr un cambio que solucione los graves problemas a los que se enfrenta la mayoría social de nuestro país, también en la Región de Murcia. Pero para ello, debe ser una organización viva, con implantación en todos los territorios. Es fundamental que los Círculos, como estructura que enlaza al partido con la sociedad en la que se desenvuelve, cuenten con recursos, actividad propia y con capacidad de toma de decisiones. Deben ser un espacio en el que todos los cargos públicos y orgánicos rindan cuentas de su actividad, recogiendo además las propuestas que emanen de la ciudadanía.

La potencialidad de una organización como Podemos, que cuenta con miles de inscritos en nuestra Región y con decenas de cargos públicos en los Ayuntamientos, la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados, es enorme.

Podemos Región de Murcia debe jugar, además, un papel determinante en la creación de un tejido social que potencie la organización, el empoderamiento y la defensa de los de abajo, impulsando y acompañando la actividad de los movimientos sociales y jugando un papel activo en la movilización popular.