Fernando Rivarés Esco


Fernando Rivarés Esco

Biografía

Trabajador de la Comunicación y escritor. He presentado y dirigido programas en radio y tv (Cadena SER, RNE, AragonTV) y escrito columnas semanales en periódicos durante treinta años (El Periódico...) He publicado dos novelas, he trabajado en un teatro y he sido editor literario. Activista ecopacifista, vecinal y LGTB desde 1986. Actualmente soy portavoz del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Vegano, lector y animalista. Cuando no estoy trabajando, estoy leyendo, en el campo o cocinando. He vivido en tres ciudades y he aprendido en varias.


Motivación

Me sume a un sueño morado y verde en 2014 donde ví cristalizar de modo transversal las aspiraciones humanistas y de clase, traídas por fin al siglo XXI. Pienso que en las instituciones cambiamos el mundo, cambiando las leyes sin abandonar las calles donde cambiamos el mundo, cambiando las conciencias.

Creo que Podemos sigue siendo el instrumento donde ser gente trabajando por la gente que conquista derechos básicos a la vivienda, la salud y la sanidad, la educación y la cultura, a un sueldo digno y la libertad a ser y estar. Y al principal y primero de todos ellos que es el derecho a la vida y a los cuidados.

Ser activista del orgullo me enseñó a exhibir el orgullo podemita del Podemos del disenso y el dialogo, y la diversidad y la impureza.

Un Podemos transformador y cooperador que entiende la emergencia climática y la urgencia del planeta y de las ciudades y territorios donde vivimos.

Me presento al Consejero Ciudadano de Aragon para buscar juntas a quienes faltan e impulsar un espacio más verde y más morado. Sigo entonando cada día que Sí se Puede, no para animar el camino, sino porque se puede si de verdad se quiere.