Garbiñe Ruiz Noriega


Garbiñe Ruiz Noriega

Biografía

Hace 35 años que llegué a este mundo en una familia de las que se llaman “currelas” y donde afortunadamente, gracias a los sacrificios y el trabajo duro de mis padres, a mis hermanos y a mí nunca nos faltó de nada.

Ya a los 5 años acudía a clases de pintura y con 18 años comencé mis estudios en la facultad de Bellas Artes de la UPV. Después realicé un postgrado en Conservación y Restauración de Arte Contemporáneo que compaginaba con becas y contratos de colaboración con diferentes instituciones como Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao o Museo Artium. En estas instituciones tuve la oportunidad de aprender muchísimo de esta bella profesión pero también me encontré de cara con la precariedad de presuntas “ayudas” económicas -que no sueldos- tan ridículas que no llegaban en algunos casos ni a cubrir los desplazamientos.

Tras Cientos de horas de experiencia y de beca tras beca me di cuenta que mi empleo soñado, era solo eso: un sueño.

Cansada del pluriempleo en trabajos precarios y sueldos “accesorios” decidí estudiar una FP de técnico en Imagen para el Diagnóstico.

Actualmente represento a Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Motivación

Presento mi candidatura para el Consejo Ciudadano Autonómico con la responsabilidad y el deseo de aportar seguir aportando en la organización de nuestro partido desde mi propina experiencia vital así como desde mi experiencia institucional en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.