Gemma Sinués Valero


Gemma Sinués Valero

Biografía

Me llamo Gemma y nací, hace 37 años, en el seno de una familia trabajadora aragonesa. Soy la pequeña de dos hermanas.

En el año 2000, empecé la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza, estudios que decidí abandonar, para formarme como Intérprete de Lengua de Signos Española y Mediadora en Sordoceguera.

Tras finalizar el Ciclo Formativo de Grado Superior, decidí continuar profundizando en la rama que más me apasiona de la vida, las personas. Para ello, realicé dos cursos de Experto Superior en Coaching personal y profesional.

Con todo esto, desde hace dos años, me dedico profesionalmente a las personas con sordoceguera y sus familias.


Motivación

Mi espíritu político despertó durante los años de universidad, donde desarrollé mi labor como miembro del Claustro Universitario o Delegada de la Facultad de Derecho. Siempre bajo la misma premisa: defender los derechos de todos los estudiantes de mi facultad.

La motivación que tenía entonces, se mantiene indemne ahora: trabajar con ilusión y dedicación, por y para los ciudadanos. Priorizando siempre sus necesidades e inquietudes.

La decisión de pertenecer a este equipo surgió ya en las pasadas elecciones autonómicas, donde tuve la oportunidad de participar en la lista encabezada por la actual Consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz.

Ese mismo espíritu, sigue intacto. Creo firmemente que las acciones cambian el presente y el futuro de las personas. Y ese cambio sólo puede provenir de una presencia sostenible, enérgica, plural y preparada, en las instituciones aragonesas

Soy una mujer fuerte, trabajadora y optimista, que no decae en las batallas. Capaz de aprender de mis errores, enfrentarme a mis miedos y dispuesta a explotar mis puntos fuertes para alcanzar objetivos justos y reales.

Hoy me enfrento ante este nuevo reto profesional y personal, con valor, entrega e ilusión.