Geraldo Portela Chinea

Licenciado en Economía, con especialización en Sociología, Regulación del Medio Ambiente y Modelos de Desarrollo Local. Comencé a incursionar en la política desde que entré a la universidad. He sido delegado estudiantil y he participado en distintas asociaciones y órganos académicos. Desde siempre he intentado compaginar mi vida laboral y académica con mi participación dentro de la política, haciendo un especial enfoque en promover la organización y colaboración, tanto de individuos como colectivos, con el fin de intentar lograr los objetivos que se marcan en común. En la actualidad desarrollo mi actividad laboral como administrador de dos PYMEs, desde donde intento fomentar espacios cooperativos para lo que se entiende como Empresas Socialmente Responsables.

Llevo en Podemos desde 2014, colaboré en la creación del círculo de Malasaña y luego creamos el Círculo de la Cebada, que en un futuro terminarían integrados en el círculo de Centro. Durante el tiempo que la sede de Podemos era en la C/ Zurita, fui responsable durante más de dos años y he coordinado varias campañas electorales en el distrito Centro de Madrid.

He trabajado y participado en diversos movimientos sociales, colectivos y asociaciones, siempre luchando por modificar la política moderna, con el fin de crear herramientas de cambio para una mejor gestión de la integración social y una disminución en las desigualdades existentes. Tengo las ganas de seguir aportando todos los conocimientos y experiencias que he adquirido a través de los años para que, día a día, sigamos buscando crear una sociedad más equilibrada y justa. Es por esto que he tomado la decisión de dar un paso y presentarme como consejero ciudadano para la Comunidad de Madrid, y de esta forma representar diligentemente y con responsabilidad a la organización y sus inscritos e inscritas.