Hector Garcia Sancho


Hector Garcia Sancho

Biografía

Nací en Zaragoza hace 41 años, me crié en el barrio de Las Fuentes y actualmente vivo en La Paz. Mi oficio es carpintero. He trabajado en varias carpinterías pero mi vocación es la de ser educador y maestro , por lo que llevo 17 años trabajando en un centro de menores en Zaragoza como maestro de taller intentando enseñar un oficio.

Siempre me ha interesado la lucha por los derechos laborales de los trabajadores por eso llevo 6 años formando parte del comité de empresa de mi centro de trabajo.

Formo parte de una asamblea de trabajadores de centros de menores de protección y reforma que busca la creación de un Convenio autonómico del sector que trate a sus trabajador@s como lo que son: ESENCIALES


Motivación

Considero que podemos nació como una herramienta necesaria para cambiar el poder establecido que manda actualmente en nuestra sociedad. Dicha herramienta esta perdiendo de vista para lo que nació, Podemos Aragón esta en la misma línea. Los círculos están desapareciendo, el disenso se penaliza, la actual dirección ha sido incapaz de tejer un verdadero trabajo en equipo sincero dentro de podemos y mucho menos con las fuerzas hermanas. Mi motivación es es la de ayudar a cambiar todo esto, dar el valor que se merecen a los servicios sociales de Aragón y a sus trabajadoras que son ESENCIALES , como ha quedado demostrado en esta crisis que estamos viviendo.