Helena Galan Soria

Compañera, compañero. Soy Helena Galán, compañera de Podemos Toledo. Os voy a contar brevemente quien soy y por qué he decidido presentarme como candidata a Coordinadora Regional de Podemos C-LM.

Trabajo como Auxiliar de Enfermería en el Hospital Provincial de Toledo. Para el personal sanitario estan siendo fechas complicadas donde muchas compañeras estamos poniento todo nuestro empeño para defender la sanidad pública como pilar fundamental para garantizar la salud y la vida de las personas. Las políticas de recortes provocaron un gran deterioro, y lo siguen haciendo, si no lo evitamos comprometiendo la capacidad de respuesta sanitaria. Este es uno de los ámbitos en los que llevo años comprometida. Desde el 2012 participo activamente en los movimientos sociales en defensa de la sanidad pública, en los que he sido portavoz de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública y co-portavoz de Marea Blanca de C-LM, participando también activamente en el movimiento 15M.

Llegué a la conclusión de que para cambiar las cosas que nos afectan como ciudadanía es necesario, además de movilizarnos en la calle, estar en las instituciones y por eso en el 2015 decidí presentarme como independiente en la lista municipal de Ganemos Toledo. Tras las elecciones, obtuve las competencias delegadas de Participacion Ciudadana y Transparencia dotando a la Ciudad de Toledo de instrumentos participativos y para la transperencia institucional que hoy son referencia para otros municipios.

Hoy doy este paso porque creo que nuestra región necesita un Podemos fuerte y propositivo para impulsar políticas sociales, medioambientales y avanzar en cohesión, derechos y libertades.

Soy consciente de la delicada situación en la que se encuentra Podemos CLM tras perder en 2019 su representación en las Cortes de Castilla la Mancha, pero he de decir que me encuentro muy motivada para aportar al proyecto mi experiencia de gestión en las administraciones públicas. Me gustaría fomentar una mayor capacidad de acción en la política municipalista, la participación y la transparencia.

Me siento muy agradecida con mis compañeras y compañeros de Todas Somos Podemos por la confianza depositada en mí y, gracias a su gran trabajo en equipo, tengo el orgullo de encabezar esta candidatura para conseguir por una parte un Podemos CLM abierto, donde no sobre nadie, comprometido con la militancia, fuerte, sólido y unido, y lo más importante, un Podemos CLM que ponga en práctica el FEMINISMO REAL, con MUJERES coordinando Podemos a Nivel Autonómico, como ya ocurre de hecho, y va a ocurrir en otras comunidades autónomas. Para que Castilla-La Mancha sea por fin una de esas comunidades, con vuestro apoyo, seguro que lo lograremos.

En Podemos CLM necesitamos una revolución para volver a ser una fuerza determinante en la Región, y como todastodos sabemos de sobra, LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ.