Iñaki Gomez Murguialday


Iñaki Gomez Murguialday

Biografía

Vivo en Donostia/San Sebastian, y pertenezco al Círculo Sectorial Vasco de Juristas. Soy Licenciado en Derecho, con Máster en Práctica Jurídica por la UPV. Postgrado en Mediación y Justicia Penal por la U.V, y diplomatura en Mediación Civil y Mercantil.

Como abogado ejerciente, pertenezco a una firma jurídica asociativa, y estoy inscrito en las Comisiones del turno de oficio de asistencia al detenido, menores, violencia doméstica, extranjería, derecho civil, y asistencia penitenciaria.

Participo en procesos de mediación como instrumento de acercamiento, acuerdo, entendimiento, reparación, y resolución de conflictos. Colaborando activamente tanto extrajudicialmente como judicialmente en el ámbito Jurídico-Social con Organizaciones y Entidades públicas y privadas, asesorado en materia penal, civil, y administrativa, para el estudio, desarrollo e implantación de programas cuyo objetivo y finalidad es la ayuda y asistencia jurídica a personas sin recursos económicos, desprotegidas, y en situación de riesgo y exclusión social.

Actualmente como miembro de una Fundación, también intervengo en la elaboración de programas de cumplimiento normativo integral, desarrollando tareas de implementación de programas de prevención del fraude, financiación ilegal, desigualdad de género, gestión del canal de denuncias y formación.


Motivación

Estoy en Podemos desde sus inicios. He colaborado y asesorado a diferentes círculos y agrupaciones. Y he participado activamente como representante de Podemos en varios procesos electorales.

Mi objetivo es poder ayudar y mantener este proyecto ilusionante que un día cambió nuestras vidas e hizo que todas y todos nos movilizásemos con un objetivo común, cambiar y transformar la vida de la gente, luchando contra las injusticias y los recortes de sus derechos sociales.

Me presento a la Comisión de Garantías, porque es una oportunidad única, una gran responsabilidad que quiero asumir, aportando los conocimientos adquiridos para poder trabajar, fomentar, mediar y garantizar que PODEMOS EUSKADI sea una herramienta al servicio de la gente, donde se garantice sin exclusión los principios de democracia, transparencia, justicia, equidad y participación igualitaria. Protegiendo todos los derechos, respetándolos, y velando por el cumplimiento de nuestro Código Ético.