Inma Mora Mas


Inma Mora Mas

Biografía

Hola, soy Inma Mora Mas y me presento por la candidatura de Governar Unides a la Tercera Asamblea del País Valenciano. Soy mujer, madre, trabajadora y estudiante de las ultimas asignaturas del 4º curso de ADE en la Universidad de Alicante.

Nací hace 45 años en un barrio humilde de Alicante y actualmente vivo en Mutxamel.

Virgen del Remedio, el lugar donde nací y me crié, y sus gentes, fueron los que marcaron mi carácter luchador e inconformista. Allí participe en movimientos sociales, junto a mi padre, defendiendo y luchando por una sociedad más justa, más libre y más diversa.

Fiel defensora de las sociedades ecológicamente sostenibles y del feminismo como parte esencial de la sociedad en la que deben de primar los cuidados y la empatía.

Siempre he formado parte de los movimientos sociales y he estado muy vinculada a la educación y a la sanidad públicas, como medios que permitirán a la sociedad ser más libre y menos desigual. Formo parte de las Ampas de colegios e institutos donde mis hijos están matriculados.

Sólo el nacimiento de Podem me hizo involucrarme en un partido político, pues consiguió instaurar en mí el germen de la ilusión por un partido y, desde entonces, participo y colaboro, en el círculo de Alicante. Más tarde, tras las elecciones europeas, me involucré junto a unos compas en la fundación del círculo de Podemos Mutxamel, donde milito y del cual soy Secretaria.


Motivación

Me presento para formar parte del nuevo ccv porque creo que en esta nueva etapa nuestra organización se debe construir atendiendo al municipalismo, que es y debe ser la esencia de nuestra organización. En la anterior legislatura fui Concejala en el Ayuntamiento de Mutxamel y esta institución me permitió darme cuenta de lo importante que es y de la cercanía que requiere. Ya que es lo más cercano a la gente y donde realmente se consigue conectar y conocer las verdaderas necesidades e inquietudes.

Mi experiencia en el Ayuntamiento y la de militar en un círculo, como es el de Podem Mutxamel, me han dado una clara visión de lo que nuestra organización necesita para arraigarse en el territorio y fortalecerse. Es por ello que quiero trabajar para que eso se consiga.

Quiero un Podem fuerte y arraigado, que sea el altavoz de sus gentes, de su pueblo y que articule ese brazo entre les Corts y la Conselleria. Hemos de gobernar para la gente, la única forma de cambiar las cosas es poniendo los gobiernos al servicio del pueblo, es por ello que me he sumado a la candidatura de Governar Unides.