Irene De Miguel Perez

Nací en Madrid hace 39 años. Vivo a caballo entre Mérida y un remoto rincón de la comarca de las Villuercas. Estudié Ingeniería Agrónoma en Madrid y más tarde me especialicé en Agricultura ecológica en la Universidad de Barcelona. He trabajado como técnica en la recuperación de semillas autóctonas de cultivo y su conocimiento campesino asociado, desarrollando un proyecto de huertoterapia con personas con discapacidad, en el programa Ciudades Saludables y Sostenibles y como Agente de Empleo y Desarrollo Local. He militado en organizaciones que trabajan por la agroecología en diversos ámbitos. Soy madre de tres preciosas criaturas que hacen que tenga los pies pegados al suelo y muchas razones para luchar por un mundo mejor. La política llegó a mí de manera circunstancial y desde hace cinco años represento a Podemos en la Asamblea de Extremadura y actualmente soy la Presidenta del grupo parlamentario Unidas por Extremadura.

Extremadura necesita un cambio de raíz tras décadas de gobiernos desnortados. Extremadura se merece un presente y un futuro mejor. Hemos venido para hacer política radical, desenterrando con las manos las raíces de los problemas que nos acechan; el desempleo, la precariedad, la falta de oportunidades, la despoblación, el cambio climático, el machismo, la intolerancia…

Y para conseguir todo esto necesitamos una fuerza política que aglutine el espíritu reivindicativo y transformador que necesita Extremadura para para ser quien ella decida ser y no subyugarse a los poderes que siempre la quieren muda y sometida.

Necesitamos una organización fuerte y plural que arraigue en sus pueblos y barrios con fuerza y que asuma el enorme reto que tiene por delante con valentía. Pero también necesitamos que los espacios de lucha por la transformación sean espacios de cuidados donde empaticemos y aprendamos a cooperar y colaborar. Ninguna transformación social será posible sino transformamos antes nuestro espacio de militancia en lo que deseamos construir.

Mi compromiso es empujar por crear un Podemos radical, fuerte y valiente que mire a los ojos de su gente y comparta sus dolores y sus alegrías. Por una Extremadura justa, igualitaria, feminista, sostenible pero sobretodo alegre.