Irene Rosario Gómez Santos

Soy peruana de Castellón. Resido en España hace más de 20 años. Madre y abuela. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. He ejercido como abogada en Lima-Perú durante unos pocos años. DEA en Derecho Constitucional por la Universidad Jaume I de Castellón. Postgrado en Igualdad de Género. Valenciano C1 y Alemán B2.

He trabajado en diversos sectores de la economía, en el sector de los cuidados, de la hostelería y hotelería, en proyectos internacionales en una institución vinculada a la Universidad. He trabajado en Alemania durante los años de la crisis de 2012 a 2014. En 2015, de regreso a España, he trabajado en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón y como asesora jurídica en el grupo parlamentario Podemos en les Corts.

Activista por los derechos humanos y la justicia social, he participado durante 10 años en una asociación de personas inmigrantes en Castellón. Milito en Podemos desde 2014. Me interesa mucho la problemática y la situación de las personas inmigrantes en España, por lo que formo parte del Círculo Migraciones PV desde sus inicios, en septiembre de 2015, y del Círculo Territorial de Podemos en Castellón. He sido consejera en el CCA Valenciano desde 2017. Actualmente soy diputada autonómica por Castellón y portavoz en la Comisión de Sanidad y Asuntos Europeos.

Enlaces a redes sociales:

https://twitter.com/igomezsantos @igomezsantos

Instagram: i.gomezsantos

Siento que tengo la ventaja de contar con la perspectiva y experiencia de una mujer que ha vivido en el sur y en el norte de nuestro mundo y que conoce distintas realidades sociales, culturales y políticas. Mi idea es seguir trabajando como hasta ahora, en contacto con la sociedad civil, con las asociaciones y colectivos de personas que tienen diversas reivindicaciones y llevarlas a nuestro partido. Somos personas provenientes de los círculos, y en mi caso, aunque ahora esté en las instituciones, el contacto con la gente continúa. Es vital acercar sus propuestas al Consejo Ciudadano Autonómico y de allí al grupo parlamentario y a nuestros representantes en el Consell. Estoy segura que con mis conocimientos, experiencia, ilusión y ganas de trabajar en equipo, podremos empezar a trabajar, con medidas potentes, en la reconstrucción de nuestra autonomía después de la pandemia de la Covid-19 . Trabajar también por la reversión a lo público de los servicios que fueron privatizados, en especial por una sanidad pública y universal cien por cien; por la justicia social y por los derechos humanos de los valencianos y valencianas, incluyendo a las de origen inmigrante.